Ciudades

En Armenia no habrá marcha, pero sí concentración en apoyo a las reformas de Petro

A las tres de la tarde será el plantón en la plaza de Bolívar de la capital del Quindío

Informe sobre marchas en Armenia

Informe sobre marchas en Armenia

05:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1676374512505/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Archivo Caracol Radio Armenia

Armenia

En Armenia no habrá marcha en favor del presidente Gustavo Petro sino una concentración o plantón hoy a las 3 de la tarde en la plaza de Bolívar de la capital del Quindío.

Así lo confirmó el diputado de la Colombia humana y del pacto histórico Luis Carlos Serna que señaló que diferentes sectores que hacen parte de la coalición de gobierno se concentrarán para explicar la importancia y pertinencia de las reformas que plantea el actual gobierno

Ante la jornada de protestas, el Ejército ha dispuesto de 2.500 soldados para garantizar la seguridad en los principales corredores viales del Eje Cafetero

En efecto hoy se realizarán las manifestaciones a favor del gobierno nacional en cuanto a las reformas como salud, laboral entre otros y por eso las autoridades están preparadas ante cualquier situación.

El coronel Carlos Vanegas, comandante de la Octava Brigada del Ejército, dijo que están listos para brindar la seguridad con el fin de que las protestas se realicen en completa normalidad.

Resaltó que contarán con 2.567 soldados que estarán desplegados en los tres departamentos, Caldas, Quindío y Risaralda. Fue enfático en afirmar que el riesgo puede centrarse en que dos corrientes políticas diferentes se encuentren en dicha actividad y puedan generar alteración de orden público.

Por su parte el presidente de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Rodrigo Estrada, evidenció que existe preocupación por lo álgido de esta semana en cuanto a las manifestaciones y lo que podrían desencadenar las mismas.

Aseguró que, aunque no se han presentado situaciones complejas en actividades pasadas están en constante diálogo con las autoridades para prevenir anomalías en dichas jornadas que puedan perjudicar el desarrollo de la actividad comercial.

Para mañana miércoles 15 de febrero se tiene programada marcha en contra de las políticas del actual gobierno

Editorial de Gustavo Gómez: ¿A la calle?

Protestas en Colombia el 14 de febrero 2023: razones, horarios y puntos de encuentro

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad