El gobernador, advierte que Clan del Golfo estaría violando el cese al fuego
Tras la visita del Gobernador de Antioquia a Nariño y Argelia, el mandatario aseguró que la fuerza pública, sigue haciendo presencia en estos municipios del oriente antioqueño.
Medellín
Luego de haber pasado la noche en el municipio de Nariño en Antioquia, el gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria entregó nuevos detalles, sobre la situación de orden público en los municipios Argelia y Nariño en el Oriente antioqueño, dijo que las comunidades siguen con temor.
“Allí se mantiene un importante número de unidades del Ejército y la Policía tanto en Argelia como en Nariño, y se mantendrán y ese es el compromiso del gobierno departamental y la fuerza pública, fue muy enfática la comunidad en que mantuviéramos esa presencia y no se fuera con el gobernador.”
El mandatario anunció una serie de actividades con presencia de la institucionalidad en estos municipios los días 17, 18 y 19 de febrero. Por otra parte, el gobernador también se refirió a las posibles alianzas de grupos armados ilegales como disidencias y el ELN, con presencia en la zona y se refirió al incumplimiento del cese al fuego en el departamento.
“Claro que hay una confusión enorme en el tema del cese al fuego, el presidente entiendo yo lo reconoció en Yarumal y pidió que se hiciera la corrección porque al parecer lo que está quedando ya es el aprovechamiento de esa confusión por parte de los grupos criminales, en el sentido que su compromiso es no enfrentarse con el Ejército pero que dé resto siguen con todas sus actividades criminales y aun aumentándolas, imposible, eso no puedo ser.” Esto agregó.
Lea también:
Ante rumores de desplazamientos en El Bagre, enviaron refuerzo de ejército
Un camión de gaseosas se fue a una quebrada y el conductor quedó herido
Antes las denuncias de amenazas al personero de Nariño, Víctor Murcia, el gobernador se comprometió a gestionar antes la UNP el refuerzo de la seguridad del represéntate del ministerio público.
Para terminar, el gobernador indicó que existe una confusión entre el Clan de Oriente y de Clan del Golfo que, en algunas ocasiones, según el mandatario, se hace pasar por el Clan del Golfo, lo que significaría, una violación al cese al fuego por parte del Clan del Golfo.