Economía

Dólar HOY en Colombia: La divisa abrió la jornada a $4.762

El dólar ha evidenciado un comportamiento volátil en las últimas semanas en el país

Imagen de referencia del dólar y el euro. (Photo by DANIEL MUNOZ/AFP via Getty Images)

Imagen de referencia del dólar y el euro. (Photo by DANIEL MUNOZ/AFP via Getty Images) / DANIEL MUNOZ

Este martes 14 de febrero, la divisa estadounidense abrió la jornada en Colombia a $4.762, lo que representa una disminución de $56,08 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que durante esta jornada se ubica en $4.818,62.

El dólar volvió a registrar una leve disminución en el país. La divisa estadounidense ha evidenciado un comportamiento volátil en las últimas jornadas en las que se ha vuelto a acercar a los $4,800.

En lo corrido del 2023, el peso colombiano ha sido una de las monedas que más se han revaluado con relación al dólar; sin embargo, en los últimos días la divisa ha registrado volatilidad, en esta oportunidad correspondería a la publicación del reporte de los precios al consumo en Estados Unidos.

Durante esta jornada, en la que se registró un mínimo de $4.754 y un máximo $4.773, se realizaron transacciones por más de $1.046 millones de dólares.

En casas de cambio la divisa extranjera se compró a $ 4.490 y se vendió a $ 4.530.

Por su parte, el Banco de la República ha señalado que el promedio móvil en los últimos 20 días de esta divisa es de 4.663,00 pesos colombianos por cada dólar estadounidense, mientras que la devaluación año completo es de 23,00 % y la devaluación en lo corrido del año es 0,18%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad