Ante rumores de desplazamientos en El Bagre, enviaron refuerzo de ejército
En Puerto López un grupo ilegal habrían citado a comerciantes a una reunión.
Antioquia
La situación de seguridad en el municipio de El Bagre sigue generando zozobra entre sus habitantes, especialmente en el corregimiento de Puerto López, donde actualmente hay varios rumores que ya preocupan a las autoridades. Uno tiene que ver con la presunta intención de varias familias de desplazarse y la otra una reunión a la que serían citados algunos comerciantes por parte de un grupo ilegal.
En cuanto al posible desplazamiento, rumor que circula en ese caserío, el gobernador de Antioquia aseguró que conocen la versión y por ello ya se reforzó la seguridad en la zona.
“Nos han indicado de un probable desplazamiento, pero no tenemos información de que se haya producido, pero ya la secretaría de seguridad, yo directamente he estado en contacto con el general Arias, de la Fuerza de Tarea Aquiles, para reforzar la presencia en el área y para garantizar los derechos de los ciudadanos de Puerto López en El Bagre”, aseguró el mandatario.
El gobernador también indicó que, en esa zona de Antioquia, las disidencias y el ELN se han unido en una alianza para contrarrestar el control del Clan del Golfo lo que genera una situación de intranquilidad.
Lea también:
Un camión de gaseosas se fue a una quebrada y el conductor quedó herido
Sin contratiempos avanza concentración que apoya reformas de Petro
Precisamente sobre esa situación en ese corregimiento se ha rumoreado que un grupo ilegal, sin confirmar, habían convocado al comercio a una reunión en Puerto López, lo que habría generado un malestar en el Clan del Golfo y quienes habrían ordenado a las personas no asistir, porque de lo contrario sufrirían las consecuencias.
Caracol Radio consultó una fuente de la zona, quien aseguró que la responsabilidad del grupo ilegal no es clara, porque tenía información de que quien había citado a los comerciantes había sido el ELN y no las disidencias.
También le detalló a este medio de comunicación que, quienes fueron citados son los trabajadores de las barberías y peluquerías, además de los que se dedican a la venta de licor en el corregimiento.
Por ahora esta situación sigue siendo analizada por parte de las autoridades para dar claridad sobre lo que ocurre en este caserío del Bajo Cauca.