Actualidad

Floricultores colombianos resaltan en mercados internacionales en San Valentín

Colombia es el segundo exportador global de flores, el primer exportador de claveles y el principal proveedor de Estados Unidos, Canadá y Japón.

Caracol Radio

Caracol Radio

Colombia es el segundo exportador global de flores, el primer exportador de claveles y el principal proveedor de Estados Unidos, Canadá y Japón.

Actualmente la industria floricultural colombiana le exporta a más de 100 países, según Asocolflores. De esta manera, la compañía FedEx Express anunció que tras el gran pedido de flores desde territorio norteamericano se triplicaron los vuelos desde Colombia para la exportación de estos productos, con el propósito de satisfacer la demanda de los amantes de las flores en San Valentín.

En esta oportunidad llegaron 18.000 toneladas de flores colombianas para la celebración del 14 de febrero en el país norteamericano, pues aumento el doble, puesto que el año pasado fueron 16.000, entre las flores más apetecidas han sido las rosas y los claveles.

El presidente de Asocolflores Augusto Solano, hablo con caracol radio acerca de la importancia de la floricultura colombiana en diferentes países del mundo. “Mas de 50 años de estar en el mercado, las flores colombianas han logrado ser reconocidas por su calidad y variedad”

Gracias a la producción de flores en Colombia, Asocolflores anunció que el sector de las flores es el segmento económico que genera más de 200.000 empleos formales, directos e indirectos, aportando el 25% del empleo formal rural femenino del país. Con ello, el 66% de los cultivos se centra en Cundinamarca, 33% en Antioquia y el 1% en diferentes regiones del occidente del país.

La alta calidad por la que este producto nacional es reconocido en el mercado mundial, es lo que ha permitido que Colombia se destaque frente a sus competidores como Ecuador, Kenia y Holanda, los que hoy en día son conocidos como principales exportadores de flores en el mundo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad