Actualidad

¿Qué viene para solucionar problemas de colegios FFIE en Boyacá?

En 12 municipios no certificados no se han entregado los colegios que comenzaron a intervenir hace más de cinco años.

Institución Educativa de San Luis de Gaceno / Cortesía.

Institución Educativa de San Luis de Gaceno / Cortesía.

Tunja

En diálogo con Caracol Radio, la secretaría de Educación de Boyacá, Ofelia Niño Paipa, confirmó que en la mañana de este 10 de febrero, se reunieron el gobernador Ramiro Barragán y la gerente del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (FFIE), Adriana González, con el fin de revisar el estado y avances de las obras de las instituciones educativas que están paralizadas.

Niño Paipa, dice que se aclaró que se va reasignar a nuevos contratistas en aquellos colegios donde las aseguradoras no dieron pólizas de garantía a los últimos contratistas.

“Nos anunciaron que se va a hacer entrega de los colegios de Maripí y Sotaquirá para finales del mes de febrero terminan obras física y falta un tema eléctrico que consideran a más tardar en el mes de marzo estarán entregando”, expresó la funcionaria.

Los colegios que aún no se han entregado están ubicados en Maripí, Sotaquirá, Paipa, Santa Rosa de Viterbo, Boavita, Chiscas, San Luis de Gaceno, Turmequé, Úmbita, Pesca, Chitaraque y Garagoa.

Así mismo, el próximo 13 de febrero se realizará una nueva reunión con el FFIE, pero esta vez más técnica con el fin de analizar la situación de cada una de las instituciones educativas y se van a hacer recorridos para superar los impases.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad