Ciudades

Por violencia, 21.000 habitantes de El Bagre se quedarían sin gas y médicos rurales

Por miedo a la alta presencia de los grupos armados ilegales, residentes de medicina abandonaron los corregimientos Puerto López y Puerto Claver.

Los corregimientos de Puerto López y Puerto Claver se quedarían sin atención médica. Foto: Personería El Bagre.

Los corregimientos de Puerto López y Puerto Claver se quedarían sin atención médica. Foto: Personería El Bagre.

Por las difíciles condiciones de orden público y el reciente enfrentamiento armado entre el Clan del Golfo y las disidencias del Frente 36 de las Farc, que dejó a una persona asesinada a las afueras de una escuela rural, al menos 21.000 habitantes de los corregimientos Puerto López y Puerto Claver de El Bagre, Antioquia, se quedarían sin gas natural desde este fin de semana.

En un comunicado, Rednova, la empresa abastecedora del combustible, informó que a partir de este domingo 12 de febrero no ingresarán a la zona con los vehículos abastecedores, “debido a las amenazas y las exigencias económicas por parte de los ilegales”.

El personero de El Bagre, Juan Gabriel Rodríguez, aseguró que la situación de violencia es crítica en ambos corregimientos, tanto que la población civil teme a quedarse nuevamente en medio del fuego cruzado.

“Nuevamente, con gran tristeza tenemos que reportar la situación que se viene presentando y la alerta que ha generado la empresa de suministro de gas domiciliario de Puerto López y Puerto Claver por la situación de orden público, manifiestan que se verá suspendido el servicio”.

Lea también: Antioquia: Disidencias mataron a un hombre y detonaron explosivos a la casa

A esta situación, se suma el temor de los médicos rurales, que por la crisis de orden público no prestarán por ahora sus servicios en ambos corregimientos. Al menos tres profesionales abandonaron la zona.

“Los médicos rurales, por la misma situación de orden público, manifiestan que no están dispuestos a prestar los servicios de salud en los corregimientos. Hacemos un llamado a los gobiernos Nacional y Departamental mayor fuerza pública”.

Recordemos que el pasado lunes 06 de febrero, las clases se suspendieron en el corregimiento Puerto López, tras los enfrentamientos armados entre el Clan del Golfo y las disidencias de las Farc.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad