Deportes

Lionel Messi, al límite para el partido de ida por Champions ante el Bayern Munich

El astro argentino no estará en el juego por Ligue 1 ante el Monaco por lesión. Mbappé, descartado para el duelo ante los alemanes.

Lionel Messi durante el partido del PSG ante el Marsella (Photo by Glenn Gervot/Icon Sportswire via Getty Images)

Lionel Messi durante el partido del PSG ante el Marsella (Photo by Glenn Gervot/Icon Sportswire via Getty Images) / Icon Sportswire

El argentino Lionel Messi será baja para el partido del París Saint-Germain en Mónaco, en Ligue 1, anunció este viernes el club, a cuatro días del choque de Liga de Campeones del martes contra el Bayern Munich, debido a una lesión en los isquiotibiales.

“Con un golpe en los isquiotibiales frente al Marsella, Leo Messi permanecerá en tratamiento durante 48 horas. Su regreso a los entrenamientos está previsto el lunes”, precisó el PSG en un comunicado.

La ausencia de su máxima estrella es un nuevo golpe duro para el entrenador Christophe Galtier, que ya se ha visto privado de otro jugador destacado de la plantilla, Kylian Mbappé (muslo), que no podrá jugar estos dos partidos.

Le puede interesar:

Messi se lesionó al final del partido, que terminó en derrota, en Marsella (2-1), el miércoles, en octavos de final de la Copa de Francia, pero podría estar restablecido para la visita del Bayern el martes, según el técnico parisino.

“¿Messi es duda contra el Bayern Múnich? No estará contra el Mónaco, pero volverá al entrenamiento este lunes. Se puede retirar el término ‘duda’” para el partido contra el conjunto alemán, respondió este viernes Galtier en rueda de prensa.

Esta mala noticia cae en un período difícil para el PSG, que ha perdido tres partidos desde la reanudación de las competiciones nacionales, una vez terminada la Copa del Mundo, dos en Ligue 1, en Lens (3-1) y en Rennes (1-0), y un tercero en octavos de final de la Copa de Francia, en el Vélodrome de Marsella.

Mbappé baja contra el Bayern

En referencia a Mbappé, Galtier confirmó que no debería estar disponible para el partido de ida contra el Bayern. “Kylian se está tratando, se habla de una baja de tres semanas”, dijo el técnico.

Interrogado sobre si eventualmente tomaría el riesgo de alinear al triple goleador de la final de Copa del Mundo en el partido del martes contra el Bayern, respondió que “la salud del jugador es lo más importante, estaré muy vigilante en ese sentido y más teniendo en cuenta que la temporada es todavía muy larga”.

Antes de su gran cita contra el Bayern de Múnich alemán, en Liga de Campeones, su principal objetivo de la temporada, el París SG tampoco puede contar con los defensas Presnel Kimpembe (tendón de Aquiles) y Nordi Mukiele (isquiotibiales) y del centrocampista portugués Renato Sanches (isquiotibiales).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad