Internacional

EE.UU. asume control de sedes diplomáticas de Venezuela en el país

La decisión se tomó luego de que finalizara el denominado gobierno interino de Juan Guaidó en Venezuela.

Guaidó

Guaidó(EFE)

El gobierno de los Estados Unidos tomó el control de las sedes diplomáticas de Venezuela en el país. La medida fue ejecutada por el Departamento de Estado de EE.UU. luego del fin de la representación diplomática del denominado gobierno interino en Venezuela.

El cierre de la representación diplomática del llamado gobierno interino presidido por Juan Guaidó, cuya estructura fue disuelta por la oposición venezolana a principios del 2023, enmarcó la pérdida de control de sus sedes diplomáticas en Estados Unidos.

Según medios estadounidenses, la decisión se materializó el lunes 6 de febrero. A pesar de que la oposición venezolana nombró un nuevo representante en Washington, pese a esa decisión, la administración Biden no la aceptó.

Preliminarmente se aseguró que el gobierno Biden no aceptó el nuevo designado porque esta designación no la hizo un poder ejecutivo.

Las personas que trabajaban en las sedes diplomáticas, seguían trabajando, pero fuera de ellas y desde el miércoles 8 de febrero se les niega el acceso. Les concedieron un plazo de 30 días para regularizar su estatus diplomático.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad