Cartagena le apuesta a celebración de San Valentín para impulsar actividad turística

Hoteles, restaurantes y planes están listos para la celebrar el amor y que atrae al destino miles de turistas, especialmente internacionales

Caracol Radio

Caracol Radio

Cartagena

En 2022 Cartagena de Indias fue reconocida por quinto año consecutivo como “Mejor destino de luna de miel de Suramérica” en la pasada edición de los World Travel Awards.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“Cartagena es escenario de bodas todo el año y se presenta un incremento en el primer trimestre, sin duda, por el impulso de la celebración de ‘San Valentín’. Se trata de una oportunidad que nos ha motivado a generar opciones para que además de hacer de Cartagena el lugar de su boda, los turistas la elijan para su luna de miel, aniversarios, reencuentros y fechas como el tradicional 14 de febrero”, afirma Claudia Carillo, de la Asociación Colombia de Wedding Planners.

Es precisamente el popular 14 de febrero lo que ha despertado el interés del sector turístico por ofrecer opciones que complemente el escenario naturalmente romántico que es Cartagena en sí misma.

Estados Unidos es históricamente el país del cual más turistas recibe la ciudad durante todo el año y tener un portafolio amplio en opciones para celebrar esta fecha típica de los norteamericanos, acerca a la ciudad al objetivo de ser la primera opción de los turistas para dicha celebración.

“Cada vez son más las parejas que encuentran en San Valentín la excusa perfecta para una escapada romántica, para sorprenderse el uno al otro y qué mejor escenario que Cartagena de Indias. Hoy por hoy la oferta de opciones en materia de gastronomía, atardeceres, recorrido por la bahía, spa de parejas, entre otras, dan muestra del gran trabajo que los operadores de turismo hacen para que nuestra ciudad siga siendo un destino de romance y celebración por excelencia”, precisa Natalia Bohórquez, presidente ejecutiva Corpoturismo.

Obras para terminar vía Policarpa - Arroz Barato en Cartagena fueron adjudicadas

La oferta está a disposición de los turistas directamente en los canales de los operadores y en las redes sociales de Corpoturismo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad