Ciudades

A juicio oral irá un funcionario de la alcaldía por presuntos hechos de corrupción

Desde la Secretaría de Gobierno indicaron que, el trabajador fue apartado de su cargo mientras avanzan las indagaciones.

Crédito: Alcaldía de Manizales.

Crédito: Alcaldía de Manizales.

Manizales

Ante unos audios que circulan en redes sociales acerca de las presuntas dádivas recibidas al parecer por funcionarios de la Alcaldía de Manizales, la Secretaría de Gobierno aclaró que son de noviembre de 2021 y además hay otros dos casos similares en investigación.

Diana Mejía Grand, secretaria de Gobierno, indicó que dicha situación fue denunciada ante la Fiscalía General de la Nación por el alcalde Carlos Mario Marín Correa, hace un año y cuatro meses. Además agregó que, la persona involucrada en estos hechos no aceptó cargos por concusión y que en los próximos días inicia el juicio oral.

Por otra parte, añadió que, otras dos investigaciones similares se adelantan en el interior de la administración municipal, en conjunto con la Personería de la capital de Caldas, por lo que se esperan resultados en los próximos días.

Por último, aclaró que en el primer caso ya mencionado, el funcionario fue apartado de su cargo mientras avanzan las indagaciones.

Se recuerda que, el mandatario, Carlos Mario Marín Correa, dio a conocer en el mes de noviembre de 2021 una grave denuncia donde explica que se estarían presentando hechos de corrupción en la administración municipal.

Manifestó que, a su despacho llegaron varios videos, donde al parecer un funcionario solicitó la suma de 10 millones de pesos a un ciudadano para la realización de un trámite en el interior de la alcaldía.

Le puede interesar: Por dificultades económicas de extranjeros Personería garantizó servicios funerarios

Le puede interesar: Capturan a un hombre de 27 años quien habría abusado sexualmente de su sobrina

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad