Política

Roy Barreras dice que próxima plenaria de Senado podría ser en marzo

El presidente de la corporación aseguró que las grandes reformas no han llegado al Congreso.

Plenaria del Senado.

Plenaria del Senado.(Caracol Radio)

Colombia

El presidente del Senado Roy Barreras anunció este martes durante la instalación de las sesiones extraordinarias, que la próxima plenaria se adelantaría en el mes de marzo, teniendo en cuenta que el Gobierno no incluyó en el decreto las reformas sociales.

“Vamos a levantar la sesión, por secretaría les avisaremos y si los necesitamos antes antes de marzo, maravilloso, pero como no están las reformas radicadas, digo las reformas sociales , dependerá de que el Gobierno las radique. Por ahora, creo que nuestra próxima sesión plenaria será, quizá, en un mes, las comisiones respectivas por supuesto arrancan a trabajar desde hoy”, dijo Barreras.

El presidente de esa corporación hizo un nuevo llamado a integrantes del Gobierno a que radiquen rápidamente las grandes reformas y mencionó la laboral, la de salud y la pensional, y también el proyecto de sometimiento a la justicia de las bandas crimínales.

“En el decreto no están esas leyes y por supuesto el sentido de las extras para mi juicio era ganarse mes y medio para esas reformas sociales, entiendo que las ministras no han terminado de escribirlas o de terminar su tarea , yo quiero recordar que el tiempo corre y esperaría que en los próximos días las radiquen, para eso el gobierno tendrá que expedir un nuevo decreto de extras para poder incluir esas normas”, agregó Barreras.

Y agregó que “los proyectos de ley sólo pueden discutirse en extras cuando son incluidos en la convocatoria de extras y en la convocatoria que se hizo el día de ayer no está incluida ni la reforma a la salud ni la reforma laboral ni la pensional, ni la ley de sometimiento, por lo tanto, sólo hasta que se radiquen esas normas y luego se aprueben en las comisiones respectivas, que empiezan a trabajar desde hoy, la plenaria podrá acometer su segundo debate”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad