Ciudades

Examen de alcoholemia a conductor que causó la muerte a tres menores dio negativo

El nuevo hecho que se suma a la investigación de la tragedia es que el vehículo no tenía técnico mecánica.

coronel Omar Castillo comandante de la policía de tránsito y transporte de Santander

coronel Omar Castillo comandante de la policía de tránsito y transporte de Santander

01:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1675854977576/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

El coronel Omar Castillo, comandante de la policía de tránsito y transporte de Santander, dijo que diariamente se movilizan por la carretera nacional que comunica a Santander con Bogotá y por donde pasa todo el tráfico vehicular unos 500 estudiantes del Instituto Integrado de comercio. Señalo que el conductor salió negativo luego de realizarse la prueba de alcoholemia.

Puede leer: Carlos Torres el ‘violinista cumbiero’ que se volvió viral en Bucaramanga

“Hay otros factores que se está revisando como condiciones del vehículo, iluminación, se están haciendo los estudios pertinentes para la reconstrucción de accidentes, apoyando a la dirección de tránsito de Barbosa, pendientes con la Fiscalía general de la Nación. El conductor está siendo llevado a las instancias legales que esto refiere, se le hicieron en su momento la prueba de embriaguez arrojando negativo, igualmente se hizo pruebas de sangre, orina y alcohosensor. Todas las pruebas han sido llevadas a la Fiscalía.”

Puede leer: Una pareja que estaba en un carro murió al parecer al inhalar monóxido de carbono

El conductor se encuentra en libertad y las autoridades continúan realizando las actividades de recolección de elementos materiales de prueba con el fin de que la Fiscalía pueda tomar una decisión para la judicialización. Por otro lado, el menor herido se está recuperando en un centro asistencial en el municipio de Chiquinquirá, en el departamento de Boyacá.

Puede leer: Hombre herido luego de la descarga eléctrica será enviado a UCI

El coronel agregó que, permanentemente, el Instituto Nacional de Vías, la policía, tránsito y seguridad vial realiza capacitación a los jóvenes para que tengan precaucionando cuando transitan por la vía nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad