Internacional

Estos fueron los momentos destacados del discurso de Biden

El presidente enfrento aplausos y abucheos por parte de legisladores. El incómodo saludo entre la primera dama y el segundo caballero. Y el intercambio de palabras entre dos republicanos.

Estos fueron los momentos destacados del discurso de Biden. Foto: Getty

Estos fueron los momentos destacados del discurso de Biden. Foto: Getty

Washington DC

Entre elogios y abucheos, el presidente Joe Biden entregó su segundo discurso sobre el estado de la Unión.

Aunque el discurso estuvo principalmente enfocado en la recuperación económica de Estados Unidos, aún le quedan dos años al presidente Biden en la Casa Blanca por lo que pidió a los republicanos, a quienes llamó “amigos”, trabajar en unidad con los demócratas.

“Porque el alma de esta nación es fuerte, porque la columna vertebral de esta nación es fuerte, porque la gente de esta nación es fuerte, el Estado de la Unión es fuerte”, dijo Biden.

Biden invitó al presidente de la Cámara el republicano Kevin McCarthy a trabajar en conjunto con su administración, una propuesta que recibió aplausos y risas.

“Señor portavoz, no quiero arruinar su reputación, pero espero trabajar con usted”, dijo Biden.

Varios momentos curiosos marcaron la noche. Mientras Biden acusaba a algunos republicanos de querer eliminar los programas de seguridad social y medicina asequible, el demócrata fue abucheado e incluso la representante Marjorie Greene le gritó en varias ocasiones “¡Mentiroso!”

“En lugar de hacer que los ricos paguen su parte justa, algunos republicanos quieren que se eliminen Medicare y el Seguro Social. No digo que sea la mayoría”, dijo Biden mientras era chiflado.

Al mismo tiempo se pudo ver una división en el partido republicano, el senador Mitt Romney no perdió la oportunidad de decirle al representante Geogre Santos que es una verguenza para el partido y le dijo que no debería estar en el recinto. Recordemos que Santos está investigado por fraude en Brasil y enfrenta el escrutinio por mentir en su hoja de vida.

Santos “debería estar sentado en la última fila y permanecer callado en lugar de desfilar frente al presidente y la gente que entra a la sala”, dijo Romney. Afirmó estar decepcionad de McCarthy por no pedirle la renuncia al representante.

La primera dama Jill Biden también llamo la atención de la prensa cuando saludó cariñosamente al segundo caballero, Doug Emhoff, aunque no es claro, parecía haber intercambiado un beso cerca de la boca.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad