Ciudades

24 muertes en accidentes de tránsito vías del Huila durante el 2023

En vías del Huila a la fecha las autoridades reportan 37 accidentes viales.

El mayor porcentaje de las víctimas fatales son conductores de motocicletas.

El mayor porcentaje de las víctimas fatales son conductores de motocicletas.

Neiva

La mayoría de estos siniestros viales se reportan en la Ruta 45, que comunica a esta región con los departamentos del Caquetá y Putumayo. De acuerdo con las autoridades viales, la mayoría de las víctimas continúan siendo los motociclistas, quienes exceden la velocidad e infringen las normas de tránsito.

Andrés Felipe Puentes, director de tránsito en el Huila entregó el reporte de las cifras.

“Toda esta situación ha contribuido al incremento de la siniestralidad en la región cerrando así el primer mes del año con 37 accidentes viales, 24 muertos y 42 heridos, mientras que, para durante el mismo mes del año 2022 se registraron 46 accidentes viales, 15 muertos y 66 lesionados”, afirmó Puentes.

El accidente vial más recientes se registró ayer, donde una mujer que se movilizaba en una motocicleta perdió la vida tras chocar con un camión en la vía Pitalito-Mocoa, el hecho se registró cerca al parador turístico Ruta 45.

Durante este año, la situación de movilidad en la zona se ha visto afectada por el aumento de la movilidad de vehículos sobre todo de carga pesada, que deben transitar en esta ruta, debido a la emergencia registrada en el Cauca.

En esta ruta vial, 100 hombres de la policía hacen presencia en 7 puntos estratégicos para garantizar la seguridad de los viajeros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad