Actualidad

Más de 3.000 madres comunitarias del Atlántico se suman al paro en todo el país

El paro indefinido implica el cese de actividades de unas tres mil madres comunitarias en el Atlántico

Imagen de referencia del ICBF./ Foto: Colprensa

Imagen de referencia del ICBF./ Foto: Colprensa

Más de 3.000 madres comunitarias del Atlántico se suman al paro a nivel nacional, ante problemáticas que vienen denunciando.

Aseguran que hay tres problemas que se están presentando, como el presupuesto para la alimentación, la dotación de elementos y la formalización laboral.

Cecilia Castro Ruiz, vocera de las madres comunitarias en el Atlántico, sostuvo que en muchos casos están recurriendo a recursos propios para comprar la dotación necesaria para atender a la población.

“La decisión se tomó a nivel nacional a través de nuestro sindicato, debido a las diferencias que se han tenido con la directora nacional, pues no se ha llegado a ninguna concertación. Por eso se decidió hacer un cese de actividades indefinido hasta que no nos den soluciones”, aseguró.

Por su parte, el Instituto de Bienestar Familiar, a través de un comunicado, sostuvo que se mantendrá abiertas las puertas para lograr consensos que permita la atención a la primera infancia y que no se vea afectada por este cese de actividades.

LEA TAMBIÉN: Con muestras culturales, conmemoran centenario de la muerte del poeta Julio Florez

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad