Ciudades

¿Ha sido víctima de extorsión al publicar hurtos de vehículos en redes sociales?

Las autoridades en el Quindío advierten de modalidad de extorsión al reportar hurtos de motos, carros y bicicletas a través de las redes sociales

Coronel Alba Patricia Lancheros, comandante de la Policía del Quindío

Coronel Alba Patricia Lancheros, comandante de la Policía del Quindío

03:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1675768213658/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Referencia reporte redes sociales-Vanessa Porras

Armenia

La coronel Alba Patricia Lancheros, comandante de la policía del departamento, advirtió sobre una modalidad de extorsión donde las victimas de hurto de bicicletas o motocicletas exponen los casos a través de las redes sociales y delincuentes aprovechan para intimidar solicitando altas sumas de dinero cerca a los dos millones de pesos con el fin de regresar los vehículos. Envió un mensaje a la ciudadanía de no caer en este tipo de engaños puesto que no le regresarán el elemento hurtado y sobre todo de abstenerse de publicar en redes sociales.

Así mismo referenció que en la ciudad de Bogotá mediante un atraco fue hurtada una bicicleta avaluada en 18 millones de pesos y el propietario logró encontrarla en la capital quindiana. La coronel informó que el hecho se presentó en junio del año anterior y el dueño de la bicicleta realizó el seguimiento a través de las redes sociales para conocer si la ponían en venta y así la podía recuperar.

Relató que en una de esas ocasiones logró reconocer su bicicleta y se dio cita en una compraventa de la ciudad, allí estuvo acompañado de las autoridades donde al evidenciar la falta de autenticidad en la documentación de propiedad fue recuperado el elemento. Llamó la atención de la compraventa para evitar vender y comprar estos elementos hurtados.

Finalmente, también destacó el trabajo articulado con la seguridad privada de condominios ante hurtos de residencia donde trabajan en capacitaciones para hacerle frente a la problemática. Se refirió al caso del fin de semana donde en el conjunto residencial Alameda de Circasia fueron hurtados varios elementos avaluados en 40 millones de pesos gracias a las medidas de seguridad de la familia afectada fueron recuperados e identificados los presuntos responsables.

Llamó la atención de la comunidad a adoptar medidas en sus residencias para evitar este tipo de hechos y así trabajar de la mano con las autoridades del departamento.

Le puede interesar: En Armenia, Policía recuperó 7 bicicletas que habían sido hurtadas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad