Justicia

Disidencias sembraron minas cerca de una escuela en Roberto Payan

Cinco artefactos fueron desactivados por el Ejército

Minas anti persona en el camino a una escuela/ Ejército

Minas anti persona en el camino a una escuela/ Ejército

Pasto-Nariño

En la vereda Fátima Carmen ubicada en el municipio de Roberto Payan fueron desactivadas cinco cargas explosivas que habían sido instaladas cerca de una escuela.

Hasta la zona llegaron técnicos anti explosivos de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules, para desactivar estos peligrosos elementos que ponían en riesgo la vida de niños que a diario transitan para recibir sus clases.

Varios de los caminos con destino al centro educativo estaban inutilizados ante el temor de los menores a sufrir un accidente.

Escuela en zona rural de Roberto Payán

La destrucción controlada se realizó luego de evacuar de la zona a la población para evitar cualquier situación de riesgo. Las autoridades atribuyen al grupo armado organizado residual Bloque Occidental Alfonso Cano de la siembra de dichos elementos.

En esta zona del pacifico la sociedad civil no logra tener un respiro por las confrontaciones de grupos ilegales, el secretario de gobierno del departamento Andres Zuñiga dijo que los actores armados están sembrando estos artefactos para detener el paso de otros grupos poniendo en riesgo a la población civil.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad