Ciudades

La Procuraduría formuló cargos contra el exalcalde de Jericó y cuatro concejales

Las faltas de Jorge Pérez Hernández alcalde del 2016 al 2019, fueron calificadas como grave a título de culpa grave y gravísima con dolo.

Cortesía Red Social Facebook

Cortesía Red Social Facebook

Medellín

La Procuraduría formuló contra los exfuncionarios por presuntamente validar un acto administrativo anulado por el Tribunal de Antioquia.

La decisión vinculó a los entonces concejales Óscar Antonio Bermúdez Cataño, Martha Cecilia Espinosa Echeverri, Carlos Arturo Londoño Jaramillo y Jovany de Jesús Zapata Hernández y al exalcalde exalcalde Jorge Andrés Pérez Hernández.

En un primer momento, el exalcalde habría sancionado el Acuerdo 010 de 2018 que establecía prohibiciones en defensa del patrimonio ecológico y cultural, el cual habría sido declarado invalido por el Tribunal Administrativo de Antioquia y la aprobación por parte de los exconcejales del municipio.

Lea también:

Capturado un exnovio que le disparó 17 veces a una mujer en el Carmen de Viboral

A 15 años de prisión fue condenado un hombre en La Estrella por abusar de una menor

En segundo lugar, el exmandatario al parecer, mediante el acta 001 habría ordenado el cese de actividades mineras en la finca La Mancha ubicada en la vereda el Cauca la cual había sido dejada sin efectos por decisión de Corantioquia.

Las faltas de Jorge Pérez Hernández alcalde del 2016 al 2019, fueron calificadas como grave a título de culpa grave y gravísima con dolo, y la de los ex miembros del concejo como grave cometida con culpa grave.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad