Homicidio en Avenida del Lago fue riña y no sicariato: Policía
El comandante de la Policía Metropolitana confirmó la captura del presunto agresor quien quedó a disposición de la Fiscalía
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/U4KRB2VWPJHU5FW6B2XGNUEV6I.jpeg)
Cartagena
Se siguen conociendo más detalles de la muerte de Luis Fernando Gómez Gómez, un hombre que fue asesinado tras recibir dos balazos en la espalda cuando se encontraba realizando labores en una embarcación en la Ciénaga de Las Quintas sobre la avenida del Lago, a la altura del mercado de Bazurto en Cartagena.
Las primeras versiones indicaban que un sicario se hizo pasar por un vendedor de agua y sin mediar palabra desenfundó un arma de fuego, propinándole los dos impactos de bala que le causaron la muerte de manera instantánea. Sin embargo, el coronel Wilson Parada, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, confirmó que este homicidio se registró durante una riña y no es un caso de sicariato como inicialmente se creía.
Denuncian reducción de 700 vigilantes en colegios y dependencias del Distrito
El alto oficial aseguró que los uniformados que llegaron a atender el caso en el lugar de los hechos, capturaron a un hombre quien sería el presunto responsable de este homicidio y quedó a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
“Aquí fue una riña entre dos trabajadores del lugar. Nuestras unidades llegan y tras hacer las verificaciones se procede con la captura del agresor, una persona de 52 años de edad que sostuvo una riña con otro ciudadano. No fue un caso de sicariato, fue una riña en donde dos personas por diferencias, tienen ese altercado y lamentablemente utilizaron armas para solucionar sus problemas”, concluyó el coronel Wilson Parada.
29 personas capturadas en operativos en Bolívar durante el fin de semana
Por su parte, sobre el caso de sicariato presentado en la Bomba de El Gallo en el sur de la ciudad, en donde un mototaxista identificado como Jesús Espitia Blanquicett fue asesinado por dos pistoleros, el alto oficial confirmó que bandas criminales dedicadas al microtráfico estarían relacionadas con este homicidio.
“Este caso está relacionado con estos grupos que se disputan la venta y tráfico de estupefacientes en la ciudad de Cartagena. Seguimos con la estrategia de llegar a erradicar las ollas”, puntualizó el comandante de la Policía Metropolitana.