Economía

Estas son las razones de la renuncia de la Viceministra de Empleo y Pensiones

En una comunicación Flor Esther Salazar, dijo que se le hace difícil estar en un lugar donde en diversas circunstancias no se tomaba en cuenta su opinión

Rwunión Subcomisión Pensional // Cortesía de MinTrabajo

Rwunión Subcomisión Pensional // Cortesía de MinTrabajo

Economía

Luego de presentar su renuncia como viceministra de Empleo y Pensiones el pasado viernes, Flor Esther Salazar, publicó en sus redes sociales una comunicación a la opinión pública de seis párrafos, en la que manifiesta que renunciar fue una decisión difícil, doble todo teniendo en cuenta que esta dependencia del Ministerio del Trabajo tiene a cargo temas que han sido “de mi especial interés académica y profesional, como son los asuntos laborales y de protección social en la vejez y cartea que está llamada a realizar reformas laborales y pensional.

Sin embargo, manifestó en una comunicación, “es una decisión que va en línea con mis valores éticos y profesionales, en la medida en que considero que la elaboración del proyecto de reforma se ha venido dando de una mera poco responsable.

También recuerda, que a su llegada el 3 de enero de 2023, se había realizado una reunión temática de la Subcomisión Intersectorial de Reforma Pensional, sin que se tuviese ningún insumo técnico o borrador de articulado para la reforma.

Agregó, la prematura de presentar una reforma de tantas implicaciones para la población y para la situación fiscal del Estado Colombiano, una reforma que suceda cada tres o cuatro décadas en tan corto tiempo como es el 16 de marzo, " me causaba preocupación y por eso para el efecto planeé la necesidad de contar con un buen equipo técnico del Ministerio que se dedicara al tema y convoque al Ministerio de Hacienda, a Planeación Nacional, el DANE Y la Superintendencia Financiera”.

También, reveló que le hizo saber a la ministra del Trabajo, en distintos momentos la urgencia e importancia de disponer del apoyo técnico, sin embargo, confirmó que no contó con tal apoyo técnico. para trabajar en la estructuración y apoyo para la elaboración del proyecto de ley.

Agregó. “Se me hace difícil estar en un lugar en donde en diversas circunstancias no se tomaba en cuenta mi opinión con la toma de decisiones sobre asuntos que le competen al viceministerio”.

Y finaliza en la comunicación de Flor Esther Salazar, que en cuanto a Colpensiones, espera que los temas críticos que enfrenta la entidad y ella le informó al presidente Petro, reciban especial atención y señala que Colpensiones debe ser una entidad con altos niveles de eficiencia, transparencia y solidez en todos sus procesos, máxime si se espera sea el eje central de la reforma pensional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad