Actualidad

Apagan incendio en páramo de Boyacá: dejó más de 2000 hectáreas afectadas

El incendio comprometió los municipios de Aquitania, Tota y Pesca.

Incendio en páramos Las Alfombras, Boyacá / Cortesía: Bomberos Aquitania.

Incendio en páramos Las Alfombras, Boyacá / Cortesía: Bomberos Aquitania.

Tunja

El teniente Pablo Díaz, delegado departamental del Cuerpo de Bomberos, confirmó que tras 5 días de labores se liquidó el incendio forestal que comprometió los municipios de Aquitania, Tota y Pesca, en el páramo de Las Alfombras en el complejo de Bijagual – Mamapacha.

“Desafortunadamente hubo este gran incendio donde se afectaron un promedio de 2.150 hectáreas de bosque nativo y de importancia ecológica, sin embargo, mañana estaremos verificando para tener una cifra más exacta de la afectación”, afirmó Pablo Díaz.

Según el comandante aún se desconocen las causas que provocaron la emergencia, el caso es materia de investigación.

Por su parte, la comandante del Cuerpo de Bomberos de Aquitania, Ángela Barinas manifestó que al frente de la emergencia estuvo apoyando el Ejército Nacional, Bomberos Firavitoba, la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres de Boyacá, las Alcaldías de Tota y Aquitania.

“Es de recordarle a la comunidad que Corpoboyaca expide una resolución dónde están prohibidas las quemas qué tendría una multa de más de un millón de pesos en esta temporada de fuertes heladas en horas de la noche y altas temperaturas elevadas en el día. Si las personas ven alguna columna de pedimos informar inmediatamente a los organismos de socorro”, expresó la comandante Ángela Barinas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad