Liga Colombiana

Con un Eder Chaux monumental, Once Caldas salvó un punto en casa del Deportivo Cali

El duelo en Palmaseca terminó igualado a cero.

Once Caldas igualó con Deportivo Cali en Palmaseca / El País

Once Caldas igualó con Deportivo Cali en Palmaseca / El País

De la mano de su arquero Eder Chaux, Once Caldas sacó un valioso empate (0-0) en su visita al Deportivo Cali, que se estrena en el torneo tras no haber disputado sus dos primeros juegos por la realización del Sudamericano Sub-20 en la capital del Valle del Cauca.

Primera parte de pocas aproximaciones

El duelo en sus primeros 45 minutos contó con pocas emociones, apenas una para lado y lado.

El cuadro visitante fue el primero en asomarse (10′). Marlon Piedrahita ejecutó un tiro libre que se desvió en la barrera terminó en los pies de Dayro Moreno, quien no pudo definir dentro del área chica ante el muy buen achique de Kevin Dawson.

Más adelante respondió el dueño de casa con un exigido cabezazo de Yimmi Congo que exigió la volada de Eder Chaux, una de las grandes figuras del compromiso.

La primera gran polémica llegó sobre los 26 cuando desde el VAR llamaron a Wilmar Roldán por un fuerte cruce de Chaux contra Andrés Arroyo dentro del área. La revisión del juez central duró muchísimo y terminó desestimando la posibilidad de cobrar pena máxima. Decisión discutida.

Complemento un poco más entretenido

Si bien la segunda mitad tuvo más emociones en los arcos, todo empezó con otra polémica. En esta oportunidad, Arroyo cambió papeles y se vistió de agresor: pisó violentamente el tobillo de Alejandro Garcia.

Nuevamente el VAR le pidió a Roldán revisar la acción por una potencial expulsión, pero nuevamente optó por mantenerse en su primera decisión. Completamente inexplicable.

Dayro tuvo al 53 una segunda opción clara. Recibió un pase alto, aguantó la marca y sacó un remate cruzado de volea, pero nuevamente Dawson salvó con lo justo. Kevin Velasco respondió inmediatamente después con una maravillosa gambeta que terminó con un suberbio remate. Pasó cerca del palo.

Arroyo, que debía estar fuera, tuvo la más clara del azucarero. Recibió un pase filtrado dentro del área, en completa soledad quiso definir, pero Chaux salvó milagrosamente. En la última del partido, Kevin Riascos erró una oportunidad insólita.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad