Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Distrito adelantará un nuevo estudio para el traslado del Mercado de Bazurto

Tras la liquidación de la sociedad con Mercabastos, no será posible en el corto plazo trasladar Bazurto al lote Doña Manuela

Distrito adelantará un nuevo estudio para el traslado del Mercado de Bazurto

Cartagena

El Distrito anunció que planea realizar un estudio de prefactibilidad para determinar el proyecto de construcción de un nuevo mercado público en reemplazo de Mercabastos. Este estudio, que costará aproximadamente 2.100 millones de pesos y será realizado por Findeter, incluirá todos los aspectos técnicos, administrativos, financieros y jurídicos y será la guía para tomar una decisión. El estudio durará unos siete meses y será financiado por la Secretaría de Infraestructura.

La decisión se tomó tras la liquidación de la sociedad con Mercabastos, luego de no haber podido lograr un consenso en la forma de construir el mercado en el lote de Doña Manuela, cerca a la terminal de Transportes. El estudio, se rá la herencia de etse gobierno para que el próximo Alcalde, adelante un nuevo proceso.

El traslado de Bazurto se ha vuelto necesario debido a una acción popular presentada por la comunidad de Martínez Martelo, que ha sufrido las consecuencias negativas del mercado. Hace diez días, se iba a realizar una audiencia para verificar la recuperación integral de la zona, pero el alcalde no pudo asistir y la audiencia se reprogramará.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad