Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Bibliocanoa: nueva estrategia de la Alcaldía Local 2 para incentivar la lectura

Es una canoa llena de libros que se pasea por los barrios de Cartagena donde las personas que se acercan tienen la oportunidad de realizar un “trueque”

Bibliocanoa: nueva estrategia de la Alcaldía Local 2 para incentivar la lectura

Cartagena

Este viernes 3 de febrero, la Alcaldía Local de la Virgen y Turística y Familias en Acción, en conjunto con el poeta y abogado Martín Salas Ávila, presentaron una iniciativa que lleva por nombre “La Bibliocanoa – Cha María”. Esta estrategia busca incentivar la lectura en los cartageneros, pero también empezar a crear el hábito en los niños, quienes muchas veces no logran penetrar en el mundo de las letras.

Intervienen con medidas de seguridad vial a varios sectores de Cartagena

“Incentivar estos espacios es fundamental ya que, en la medida que tengamos un mayor gusto por la lectura, tendremos una mejor visión del mundo y sus realidades. Trabajar bajo esta premisa nos garantizará un mejor progreso para cada niña, niño, adolescentes y adulto”, dijo Martín Enrique Salas Ávila.

De acuerdo con lo anterior, la Alcaldía de la Virgen y Turística y Familias en Acción, en cabeza de Édgar Arrieta Caraballo, le apuntan a que la nueva generación tenga un mejor futuro y una visión diferente a lo que se vive cada día en las comunidades. Para esto, se implementará el programa en las diferentes instituciones de la Localidad 2, con el apoyo de la Secretaría de Educación.

Ternados a la Alcaldía Local 3 se entrevistaron con el alcalde William Dau

“Para nadie es un secreto que la lectura es el canal que da paso a la expansión del conocimiento y es, sin duda, uno de los mejores hábitos que podemos despertar en los niños, niñas y adolescentes. Cada día sumaremos más aliados para poder llevar esta iniciativa a todos los barrios que pertenecen a Localidad de la Virgen y Turística”, argumentó, Édgar Arrieta Caraballo, enlace de Familias en Acción y alcalde (e) de la Localidad 2.

Es una canoa llena de libros que se pasea por los barrios de Cartagena donde las personas que se acercan tienen la oportunidad de realizar un “trueque”, entregar libros que se hayan leído y recibir otro que se encuentre en la canoa. En caso de no tener un libro para cambiar, pueden recitar una poesía o leer un fragmento del texto que se haya elegido. La Bibliocanoa también recibe donaciones para ampliar el _stock_ de libros que estarán dentro del bote.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad