Hoy por Hoy Cartagena

Programas

Piden al Gobierno trabajar con congresistas por crisis económica en Cartagena

La propuesta la realizaron los congresistas Juliana Aray, Andrés Montes y Nadia Blel

Piden al Gobierno trabajar con congresistas por crisis económica en Cartagena

Cartagena

Con el objetivo de buscar soluciones a la difícil situación económica por la que atraviesa Cartagena y el departamento de Bolívar y específicamente aliviar el impacto de la inflación en los bolsillos de sus ciudadanos, la representante Juliana Aray le solicitó al ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña y al gerente general del Banco de la República Leonardo Villar, instaurar lo antes posible mesas técnicas con diferentes entidades distritales y nacionales.

A la cárcel un hombre señalado de atentar contra su ex pareja en San Jacinto

La propuesta, a la que también se acogió la senadora Nadia Blel y el representante a la Cámara Andrés Montes, se da tras las preocupantes cifras sobre la inflación dadas a conocer por el DANE, las cuales situaron a la ciudad de Cartagena con una variación del 14,33%, es decir un aumento en los precios que ronda el 149 %, muy por encima del promedio nacional.

Suspenden a Comandante del Cuerpo de Bomberos de Cartagena

Al respecto la representante Juliana Aray expresó que ”es preocupante que el costo de vida de los cartageneros sea uno de los más altos en el país. Muchas familias de la ciudad nos cuentan con el ingreso mínimo para acceder a vivienda, servicios públicos, transporte y alimentación. Todos los sectores debemos trabajar de la mano y buscar las soluciones adecuadas para superar esta crisis económica por la que se está atravesando. Por eso, hacemos este llamado al Gobierno Nacional”

Y es que según el DANE este incremento en los precios no solo afecta a los hogares más vulnerables, también al sector turístico y de comercio. ”Necesitamos articular esfuerzos con el Gobierno para hallar soluciones a esta crisis económica, para fortalecer el tejido empresarial turístico y con ello la generación de empleo, la mano de obra, la inversión”, afirmó por su parte la senadora Nadia Blel

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad