Ciudades

Alcalde evalua con organismos de control afectación por paro de taxistas en Cúcuta

Perdidas alcanzaron $7.900 millones según Fenalco

Paro de taxis en Cúcuta

Paro de taxis en Cúcuta / Caracol Radio Cúcuta

Cúcuta

La alcaldía de Cúcuta inició la recolección de pruebas por las afectaciones económicas que dejaron las protestas y bloqueos de los taxistas, durante la jornada del pasado 26 de enero en la ciudad por parte de integrantes del gremio de la mancha amarilla.

Por más de nueve horas, se vio interrumpida la movilidad de los cucuteños y el comercio cerró sus puertas en un 90%, generando grandes afectaciones económicas.

El alcalde de Cúcuta Jairo Yañez aseguró a Caracol Radio “la posición formal de la alcaldía es por el gran perjuicio que se causó con el famoso paro y detrás de eso, estamos haciendo toda la recolección de la información para entregársela a la Procuraduría, Defensoría del Pueblo, Personería y que sean ellos los que califiquen las acciones”.

“El mismo documento que se propuso la noche anterior al paro, fue el mismo que se firmó al día siguiente, entonces uno dice ¿por qué debían ir a paro?, pienso que eso lo tienen que explicar los promotores ante los organismos de control, para que no vuelva a suceder”.

“Los mismos empresarios manifestaron su inconformidad con la situación que se presentó, declarada por el sindicato, esperamos que no vuelva a ocurrir porque están las mesas de diálogo abiertas, a los empujones nadie funciona en Cúcuta. El mensaje está claro, es un amargo momento y ahora tendrán los órganos de control que decirnos ¿las pérdidas quién las paga?”.

Sobre las pérdidas del sector comercio, registrados durante el paro del pasado 26 de enero, el mandatario de los cucuteños aseguró “se habla de más de 7 mil millones de pesos en pérdidas en el comercio, pero pienso que esta cifra puede ser tres o cuatro veces más, la industria, el transporte, la movilidad de las personas, temas médicos. ¿Quién paga esa factura?” indicó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad