Justicia

Plan Nacional de Desarrollo tendrá un capítulo especial para atención a víctimas

Esto se logró a través de los espacios de diálogos con los afectados por el conflicto armado en Colombia

Diálogo con las víctimas

Diálogo con las víctimas(Foto Gobernación de Norte de Santander)

Bogotá

La Unidad para las Víctimas logró que, en el Plan Nacional de Desarrollo, quede incluido un capítulo específico de atención y reparación para la población víctima del conflicto armado en Colombia.

El Departamento Nacional de Planeación construyó este capítulo luego de recibir 1.532 ideas de la población afectada por el conflicto armado en los espacios participativos que se han desarrollado desde el año pasado.

Las víctimas participaron activamente en los 51 Diálogos Regionales Vinculantes que se llevaron a cabo en todo el país; además, con el apoyo de la Unidad para las Víctimas también se desarrollaron 32 espacios específicos departamentales, uno distrital en Bogotá y uno nacional con las mesas que las representan. Así lo explica Patricia Tobón, directora de la Unidad para las Víctimas.

“Como les he manifestado desde mi llegada a la Mesa Nacional de Víctimas es importante promover la participación y la escucha de las víctimas en esta nueva visión del Plan Nacional de Desarrollo, en aras de trabajar la reparación, la atención de la política y estamos trabajando para hacer una mesa de seguimiento en que las víctimas conozcan los progresos y la aplicación de este capítulo”.

Con esto se avanza en la reparación integral de esta población y la reconstrucción de sus proyectos de vida, con la participación de todas las entidades del Estado.

Uno de los objetivos puntuales es acelerar los procesos de indemnización, restitución de tierras y el cumplimiento de los fallos de las autoridades competentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad