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Nueve concejales de Bogotá se oponen al Metro elevado

Los cabildantes aseguran que el gobierno de Gustavo Petro puede realizar esas modificaciones por cuestiones de urnabismo y capacidad.

Nueve concejales de Bogotá se oponen al Metro elevado

Bogotá D.C.

De 45 concejales que tiene Bogotá, nueve respaldan la modificación que propone el Gobierno de Gustavo Petro a la Primera Línea del Metro para hacer el tramo de la Avenida Caracas subterráneo.

Se trata de los concejales por la Alianza Verde Luis Carlos Leal y Diego Cancino; del Polo Democrático los concejales Luis Carlos Carrillo, Celio Nieves y Álvaro Argote y por la Colombia Humana, las concejales Heidy Sánchez, Ati Quigua, Ana Teresa Bernal y el concejal José Cuesta.

La concejal Heidy Sánchez aseguró que el Gobierno Nacional está en su derecho de modificar el contrato con los Chinos porque generaría menores impactos urbanísticos, liberaría espacio público y sería el sistema estructural de la movilidad en la ciudad.

“El Gobierno está en todo su derecho de poner las condiciones y de modificar el contrato del Metro porque este aporta el 70% de la financiación e incluso ha manifestado de que si hay sobrecostos se financiará el 100%. Como ha dicho el presidente Gustavo Petro, lo que dejó Enrique Peñalosa no es más que un esperpento” señaló la concejal por Colombia Humana.

Por su parte el concejal Diego Cancino denominó al Metro elevando cómo un alimentador de poca capacidad.

“El actual metro elevado transportaría 26.000 pasajeros/hora y tendría paradas a más de 1 km. ¿Eso es una línea de metro? No. Es un alimentador de Transmilenio. Un metro subterráneo podría transportar el doble de pasajeros y tener paradas más cerca. ¡No al alimentador elevado!” indicó Cancino.

Entretanto el presidente Gustavo Petro viajará a China en busca de opciones para el Metro de Bogotá

“Sé lo que debió ser el gran escándalo: botar los estudios terminados del metro subterráneo de Bogotá, pero fue un gran silencio; ahora sí será el gran escándalo solo porque intentamos recuperar parte de esos estudios y transformar un proyecto en bien de toda Bogotá”, manifestó el presidente.

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