El gobierno español aceptó ser país acompañante del proceso de paz en Colombia
La decisión de invitar a España la anunciaron en el mes de noviembre del año pasado los representantes de Venezuela y de Noruega, que son garantes del proceso.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/IEL3HPOLWFESZFMMG565WVCB3I.jpg)
Pedro Sánchez. Foto: Carlos Álvarez / Getty Images / Carlos Alvarez
Madrid
Fuentes del gobierno español confirmaron a medios como El País América, el periódico global que España aceptó ser país acompañante en la mesa de diálogo y el proceso de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla del ELN.
Ya forman parte de ese grupo de acompañamiento, apoyo y cooperación Estados Unidos, Alemania, Suecia y Suiza y también se sumarán como garantes Chile, Brasil y México.
La decisión de invitar a España la anunciaron en el mes de noviembre del año pasado los representantes de Venezuela y de Noruega, que son garantes del proceso, sin embargo no es sino hasta este viernes cuando se conoce la decisión del gobierno español al respecto con respuesta positiva a la solicitud.
Aún no ha habido un anuncio público de parte de las autoridades del gobierno de Pedro Sánchez, sin embargo ya en otras oportunidades ha habido pronunciamientos a favor de la paz en Colombia y respaldo al gobierno de Gustavo Petro.