Denuncian a secretaria del Interior por presunta intervención en política

Un audio salpica a la funcionaria donde se evidenciaría su supuesta injerencia para que los ediles incluyeran a una persona en la terna para alcalde local 3

Alcaldía de Cartagena

Alcaldía de Cartagena

Cartagena

Luego de la renuncia de Aroldo Coneo en agosto del año pasado, la Alcaldía de la localidad 3 Industrial y de la Bahía ha estado de encargo en encargo, y las convocatorias para la conformación de terna en la Junta Administradora Local, se han visto fallidas. La penúltima fue en noviembre de 2022, y la última se cerró hace pocos días, con algunas novedades, e irregulares intenciones.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

En la Procuraduría fue radicada una denuncia que señala a la secretaria del Interior de Cartagena, Ana María González, de reunir a algunos ediles de la Localidad 3, y mostrar su posible injerencia para que incluyeran a un conocido dentro de la terna a ser alcalde local.

En un audio quedó registrada la que sería su voz, en el que les dice a los ediles que “solo los reúno para decirles que si quieren estar en la buena: elijan a Manuel que es el candidato del gobierno”, haciendo referencia a la conformación de la terna para la designación del alcalde de la localidad 3.

De acuerdo con fuentes del propio cuerpo de ediles que pidieron reserva de sus identidades por seguridad, la reunión se realizó entre el 23 y el 30 de enero, y la presión de la funcionaria sería para que los ediles elijan en la terna a un participante de nombre “Manuel”.

Procuraduría abrió indagación por incrementos en impuesto predial en Cartagena

El audio ya se encuentra en manos de la Procuraduría y la denuncia aduce que se trata de la secretaria del Interior, Ana María González Forero, interviniendo en política para favorecer la elección en un cargo, en este caso alcalde de la localidad 3 Industrial y de la Bahía.

Caracol Radio intentó contactar a la secretaria del Interior, pero la funcionaria todavía no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre este escándalo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad