Justicia

Defensoría del Pueblo inició los diálogos ciudadanos por la reforma a la salud

La iniciativa busca recoger las iniciativas e inquietudes del sector en relación con el proyecto de ley que se discutirá en el Congreso

Diálogos reforma a la salud. Cortesía Defensoría del Pueblo

Diálogos reforma a la salud. Cortesía Defensoría del Pueblo

Bogotá

Inició en Bogotá un espacio denominado ‘Diálogos ciudadanos por la reforma a la salud’, liderados por la Defensoría del Pueblo, con los que busca hacer un ejercicio de escucha con el que recogerá las preocupaciones y propuestas, para luego elaborar un documento con recomendaciones en torno al proyecto de ley que se va a discutir en el Congreso de la República.

Para el defensor Carlos Camargo con estos encuentros la entidad busca que se entienda que el sistema de salud es de todos los colombianos y por eso cualquier reforma debe tener en cuenta todos los sectores iniciando por los pacientes y cuidadores, como también las EPS, las IPS, la industria farmacéutica, las autoridades territoriales y nacionales, la academia, las ligas de usuarios, las veedurías ciudadanas y los trabajadores de la salud, entre otros.

“La Defensoría de Pueblo está presta a cumplir su rol de mediador imparcial y neutral, ayudando a buscar salidas y soluciones a las conflictividades que puedan llegar a surgir”.

El primer foro fue con usuarios, pacientes, cuidadores y sus organizaciones, en el que se abordó el sistema de salud y el impacto que esta reforma pueda tener en cada uno de los sectores y, en especial a los pacientes que son los ejes centrales en los temas de salud.

El segundo diálogo se desarrollará el lunes 6 de febrero con las Entidades Promotoras de Salud, EPS, de los regímenes subsidiado y contributivo, y con las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, IPS, públicas y privadas.

El tercero será el martes 7 de febrero, con líderes gremiales relacionados con la industria farmacéutica y con representantes de la academia en materia de salud y organizaciones sindicales.

Y el cuarto diálogo tendrá lugar el miércoles 8 de febrero, con autoridades territoriales.

Una vez terminen estos espacios de diálogo la Defensoría del Pueblo elaborará un documento para ser presentado al Congreso y que se tenga en cuenta para la discusión de la reforma a la salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad