Economía

Ciudadanos serían los más afectados con eventual suspensión de proyecto Metro: CCI

Para el gremio el mayor aporte a la financiación del proyecto lo harán los bogotanos

Presidente de la CCI Juan Martín Caicedo Ferrer // Cortesía Cámara Infraestructura

Presidente de la CCI Juan Martín Caicedo Ferrer // Cortesía Cámara Infraestructura

Ante los cambios que quiere el Gobierno Nacional para la primera Línea del Metro para Bogotá y que podría suspender el proyecto, este viernes la Cámara Colombiana de la Infraestructura se pronunció y afirmó que los ciudadanos serían los más afectados.

En una comunicación el presidente del gremio de la Infraestructura, Juan Martín Caicedo Ferrer, afirmó " en la medida que la entrada en operación de una primera línea del metro significa una solución a la movilidad de los bogotanos, en la medida en esa misma medida, si el proyecto sigue dilatándose indefinidamente serían aquellos ciudadanos que usualmente se movilizan en transporte público los principales afectados por una decisión de esta naturaleza”.

Agregó, en la comunicación “en efecto la nación tal y como los establece la ley de metros asume el 70% de los costos del proyecto. Es decir, que son los recursos de los propios ciudadanos los que tendrán afectaciones, si se tiene en cuenta que la obra podría tener sobrecostos, incluso hasta de $13 billones”.

Por último, Caicedo Ferrer, manifestó que no se puede olvidar que el recaudo tributario de Bogotá, representa un 25% del recaudo mayor de nación. Ello significa que los mayores aportes a la financiación del proyecto los harán los bogotanos quienes paradójicamente, verían afectadas las soluciones de la ciudad en materia de movilidad y la correcta ejecución de sus recursos, producto de sus impuestos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad