Economía

¿Qué acordaron Gobierno y representantes de plataformas?

El proyecto de ley de Régimen Sancionatorio será presentado al Congreso una vez sea concertado

Reunión Gobierno y representantes de plataformas // Cortesía MinTransporte

Reunión Gobierno y representantes de plataformas // Cortesía MinTransporte

Economía

El Gobierno, los representantes de las plataformas de movilidad, los conductores y usuarios, se reunieron este miércoles y acordaron que el proyecto de ley de Régimen Sancionatorio, solo será presentado al Congreso de la República, una vez sea concertado y se obtenga un consenso con todos los actores.

El encuentro fue presidido por los ministros de Transporte, Guillermo Reyes y de Trabajo, Gloría Inés Ramírez y la Superintendente de Transporte Aida Lucy Ospina, quienes anunciaron que se continuará con el proceso de socialización, construcción y concertación de la iniciativa.

Para tal efecto, se realizará audiencias públicas con todos los actores y en diversas regiones del país.

También el compromiso del Ministerio de Transporte, será mantener e impulsar la Mesa Nacional con el gremio de servicio de transporte tipo individual (TAXI)), para que, en un término máximo de dos meses, se construyan los ajustes a la política pública que fortalezca sus condiciones actuales.

En la reunión la titular de la cartera Laboral, destacó la propuesta de los participantes de una tributación a cambio de seguridad y garantías.

Por su parte, la cartera de Transporte, acompañado de los Ministerios de Trabajo y las TICs, iniciarán una Mesa con el fin de construir una política pública sobre el uso de las plataformas en el transporte en sus diferentes modalidades.

En estas participarán los representantes de todos los actores directos e indirectos, para la construcción de soluciones que aporten al mejoramiento del servicio hacia los usuarios, garantizando los derechos fundamentales de todos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad