Justicia

Procuraduría alertó sobre escasez de 720 medicamentos en el país

Los principales son para tratar la salud mental y de enfermedades no trasmisibles

Medicamentos / Getty Images

Medicamentos / Getty Images / Marko Geber

Diana Margarita Ojeda, procuradora delegada de trabajo y seguridad social de la Procuraduría General, alertó sobre la escases de medicamentos en el país, por lo que le pidió al ministerio de salud y al INVIMA ponerle la lupa a esta problemática.

“Los diferentes sectores de salud en varias reuniones que han tenido con la Procuraduría, nos han informado de la escases de insumos que se están dando en el país. Por eso le enviamos un listado al Ministerio de Salud en donde referenciamos más de 720 medicamentos que están en escasos en las distribuidoras”, dijo.

Según la funcionaria, la respuesta por parte del ministerio frente a esta problemática fue “que era un problema a nivel mundial, que están trabajando sobre eso y que iban a trabajar con las industrias colombianas para la producción de esos medicamentos”.

Sin embargo, resalta que hay preocupación porque ese proceso puede llevar varios años.

“Colombia tiene muy buena farmacéutica, pero hay unos productos que no se producen en el país por la falta de materia prima”, aseguró.

Finalmente, Ojeda señaló que los fármacos que mas escaseen son los que tienen que ver con la salud mental y las enfermedades no trasmisibles como la cardiopatía, los cuales se han aumentado a causa de la pandemia de la Covid-19.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad