Ciudades

Luego de 5 meses de tratamientos Valentino Rivera vuelve a su casa con Jhonny Rivera

El equino, que fue rescatado por el artista llega a casa, luego de muchos meses de cirugías y recuperación.

Luego de 5 meses de tratamientos Valentino Rivera vuelve a su casa con Jhonny Rivera

Antioquia

El caballo que fue rescatado en vías del departamento del Cauca en delicado estado de salud, fue trasladado a Medellín donde profesionales del Centro Veterinario de la Universidad CES le practicaron una compleja cirugía para corregir una deformidad angular causada por una luxación de la pierna izquierda.

La cirugía, que duró casi 6 horas, fue practicada por un equipo de 14 profesionales interdisciplinario conformado por cirujanos ortopedistas, médicos veterinarios, instrumentadores quirúrgicos entre otros La intervención fue declarada exitosa y logró corregir en 90% la deformidad.

Lea también:

En Campamento ladrones se llevaron la comida de 540 estudiantes de una escuela

A partir de este lunes 6, habrá tarifa diferencial para vehículos de Barbosa

“La cirugía que se le hizo fue re-fracturar ese sitio que estaba mal alineado, que estaba desubicado, que se buscó quitar esa desviación tan marcada en su extremidad, sin embargo, Valentino quedó con algo de desviación en esa articulación, pero se hizo el mayor trabajo posible para que quedara el paciente con un buen pronóstico” Esto indicó el Dr. Felipe Gómez Restrepo, coordinador del área de grandes especies la Universidad CES:

El potro de 1 año de edad, durante su proceso de recuperación pasó de 149 a 200 kilogramos de peso. Es importante señalar, que el equino fue rescatado en Bolívar en el departamento del Cauca, cuando el cantante se disponía a cumplir con un concierto y quien después, a través de sus redes sociales pidió ayuda para lograr la cirugía del animal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad