Ciudades

Javier Acevedo sería alcalde de Girón hasta 31 de diciembre del 2023

El Tribunal Administrativo de Santander negó la petición del Partido Verde para tumbar el proceso de escogencia como alcalde de Girón.

Javier Acevedo sería alcalde de Girón  hasta 31 de diciembre del 2023

Bucaramanga

El Tribunal Administrativo de Santander, negó la petición del Partido Verde de suspender el acto administrativo que nombra a Javier Orlando Acevedo como alcalde encargado del municipio de Girón hasta el 31 de diciembre del 2023.

El abogado consultor, especialista en derecho administrativo y derecho constitucional, Carlos Alfaro, explica en que consiste esta decisión del acto tribunal.

Puede leer: En enero de este año, Aeropuerto Internacional Palonegro duplicó número de pasajeros

“Es una acción de nulidad electoral interpuesta por el exalcalde de la ciudad de Pasto, Navarro Wolf, quien mediante una acción de nulidad pretende que se decrete la nulidad del acto administrativo mediante el cual el gobernador designó como alcalde para terminar el periodo constitucional hasta el 31 de diciembre de este año a Javier Acevedo Beltrán, porque según él no se dio cumplimiento a lo estipulado en el contrato de coalición que apoyó en su momento el candidato y exalcalde de Girón, Carlos Ochoa. "

Alfaro agregó que el gobernador solicitó a los partidos y movimientos políticos una terna; sin embargo, el partido Alianza Verde no cumplió con la fecha estipulada.

Puede leer: Murió menor de dos años en extrañas circunstancias

“Los partidos mayoritarios como el Conservador, Liberal, el partido de la U y Cambio Radical entregaron una terna, los partidos minoritarios entregaron su terna, pero el partido Alianza Social Independiente, ASI, partida Alianza Democrática Amplia, ADA, entregaron sus ternas. Pero al final de cuentas estos dos partidos no entregaron una terna, sino el nombre de cinco personas, por su parte el partido Verde, fue el que inscribió al alcalde de Girón, entregó la terna por fuera de los 10 días.

Puede leer: Este viernes el presidente Petro estará en Málaga

Esa decisión es tomada por el Tribunal Administrativo de Santander y la magistrada Solangel Blanco Villamizar basándose en que el partido alianza verde dejó vencer los términos donde la ley establece que son 10 días para presentar la terna, por lo tanto, Javier Acevedo sería alcalde de Girón hasta 31 de diciembre del 2023.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad