Familia clama por ayuda para repatriar el cuerpo de uno de sus hijos
Con pancartas y alcancías protestaron frente a la alcaldía sin ser atendidos.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/XVXQ3SWOCBEXZCGWTAFDPOLHSI.jpeg)
Cúcuta
Por más de seis horas, una familia de bajos recursos y residente del barrio Colinas del Tunal, protestó frente a la alcaldía de Cúcuta pidiendo algún tipo de apoyo para la repatriación del cuerpo sin vida de uno de sus hijos, que murió en un accidente en Perú. Luego de una semana y varios llamados no han obtenido ninguna respuesta de entes gubernamentales.
“En cancillería nos dijeron que no se podía atender porque los trámites podían durar hasta un mes, o hasta más del mes, o no poderlo traer hasta Colombia” le contó a Caracol Radio Francisco Corredor, padre del menor.
El joven de 16 años, identificado como Óscar Corredor, perdió la vida al caer de un camión mientras se dirigía hacia Chile. Desde ese momento, su familia ha buscado ayuda económica o mediación de los entes gubernamentales para traer su cuerpo y darle sepultura pero no lograron nada, por ello decidieron instalarse frente al palacio municipal con pancartas y alcancías, pero luego de unas horas desistieron al no ser atendidos.
“Yo he pedido la ayuda a todas las entidades del gobierno, he pedido ser escuchado por el señor alcalde, pero ninguno se ha reportado, ni siquiera a contestarme o atenderme este problema que tengo” mencionó Corredor.
Al no encontrar más opciones, la familia optó por hacer un convenio con una funeraria para el traslado del cuerpo hasta la ciudad de Cúcuta, pero ahora no cuentan con los recursos para cubrir los 16 millones que les habrían cobrado.