Ciudades

En Neiva madres comunitarias se irán a paro

Cerca de 500 madres entrarán a paro y más de 1400 niños se tendrán que quedar en casa.

Cerca de 500 madres entrarán a paro

Cerca de 500 madres entrarán a paro

Neiva

El sindicato de madres comunitarias de Neiva SINTRACIHOBI adelantaran paro este 06 de febrero por los múltiples incumplimientos que han tenido por parte del gobierno nacional y sobre todo por el ICBF.

Son cerca de 500 madres de la ciudad de Neiva que están ubicadas a lo largo y ancho de las diez comunas de la capital. En la actualidad existen cerca de 99 Fami y en cada uno de ellos asisten entre 14 y 15 niños, población que no tendrá asistencia hasta que se dé solución al problema.

Para Ana Chacón presidenta del sindicato en la capital anuncio que “no estamos dispuestas a seguir tolerando la negligencia del gobierno y del ICBF, ya hemos hecho varias peticiones y a la fecha no reciben respuesta alguna para dar solución a esta problemática que ya llego al límite” afirmo la líder.

Entre las peticiones más requeridas y de suma urgencia anunciaron:

-Que se les mejore las condiciones de alimentos de los niños y niñas, los cuales son alimentos con tan solo $4.630 pesos para tres raciones diarias.

-Abastecer de dotación de utensilios a los fami, pues la verdad ya no tiene platos cucharas, calderos, la última dotación la recibieron en el 2017.

-También, el de establecer un subsidio para la vejez de estas madres que en su mayoría ya superan los 50 año, estas peticiones entre otras.

El paro empieza este lunes 06 y estará según estas madres cuando el gobierno las escuche y de soluciones reales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad