Internacional

El video que hizo llorar al narco alias El Conejo en una audiencia en Nueva York

El colombiano Harold Mauricio Poveda Ortega quien sería la conexión entre el cártel de Sinaloa de México y el cártel del Norte del Valle en Colombia, explicó en el juicio en contra de Genaro García Luna el envío de drogas entre los dos países.

Harold Mauricio Poveda Ortega alias El Conejo (izquierda) y Genaro García Luna, exsecretario de seguridad pública de México durante el gobierno de Felipe Calderón. Foto: Departamento de Justicia

Harold Mauricio Poveda Ortega alias El Conejo (izquierda) y Genaro García Luna, exsecretario de seguridad pública de México durante el gobierno de Felipe Calderón. Foto: Departamento de Justicia

Nueva York

El narcotraficante colombiano Harold Mauricio Poveda conocido como alias “El Conejo”, fue llamado a testificar en una corte en Brooklyn, Nueva York en el caso contra Genaro García Luna, el exsecretario de seguridad pública de México durante el gobierno de Felipe Calderón, sindicado de tener nexos con alias El Chapo Guzmán.

Durante la audiencia, Poveda explicaba cómo se movilizaba la droga entre Colombia y México, mencionando el uso de lanchas rápidas y submarinos por el océano pacifico.

En medio de su declaración a alias El Conejo se le mostró una serie de pruebas en contra de Genaro, una de ellas un video de una propiedad de Poveda conocida como la “Mansión de Fantasía” por la que el narcotraficante del Cartel del Norte del Valle quebró en llanto al observar su casa y mascotas, que dijo fue construida a su gusto.

La propiedad ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón rumbo al conocido Desierto de los Leones en Ciudad de México, hecha en piedra y madera, cuenta con una excéntrica piscina y varias mascotas exóticas como un tigre blanco llamado “Perico”, un león, una pantera y un hipopótamo. Así mismo, cuenta con una sala de billar decorada con una réplica de un caballero medieval.

Alias El Conejo es considerado uno de los proveedores de cocaína para el grupo los Beltrán Leyva. Las labores de Poveda iniciaron en el año 2000 en la que era responsable de llevar entre 100 y 200 kilos de coca al estado de Oaxaca y Guerrero.

Su principal tarea, señaló Poveda Ortega, era asegurar cargamentos con coca desde Colombia con destino hacia México para posteriormente ingresarlos a Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad