Internacional

EE.UU. sin acuerdos sobre la posibilidad de subir el techo de endeudamiento

El presidente de la Cámara de Representantes Kevin McCarthy se reunió con el presidente Biden para evitar el incumpliiento de pagos de deuda de EE.UU.. Esto podría convulsionar la economía del mundo.

EE.UU. sin acuerdos sobre la posibilidad de subir el techo de endeudamiento

EE.UU. sin acuerdos sobre la posibilidad de subir el techo de endeudamiento / Drew Angerer

Washington DC

El presidente Joe Biden y el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Kevin McCarthy, se reunieron en la Casa Blanca para discutir el posible aumento del techo de deuda. Una decisión que no solo afecta la economía de Estados Unidos sino del mundo entero.

Después de una hora de estar reunidos en el salón Oval, no hubo acuerdos, el líder republciano de la Cámara McCarthy aseguró que había sido una “buena reunión”.

“Creo que, al final del día, podemos encontrar puntos en común, realmente lo creo”, dijo McCarthy. Agregó que “sin acuerdos, sin promesas. Excepto que continuaremos esta conversación”.

Este encuentro se produce en medio de un enfrentamiento en curso sobre el límite de la deuda nacional, Estados Unidos ya alcanzó el techo de endeudamiento que actualmente es de 31,4 mil millones de dólares y los republicanos que son mayoría en la Cámara baja se rehúsan a aumentar el límite.

La Cámara tiene hasta el verano para aumentar este techo. La Casa Blanca dijo que Biden “dejó claro” que no pueden permitir que Estados Unidos entre en incumplimiento y que esta obligación “no es negociable ni condicional”, y agregó que Biden “da la bienvenida a una discusión por separado” sobre la reducción del déficit.

¿Y por qué esto es importante? De no elevarse el límite de deuda Estados Unidos entraría en incumplimientos de pago lo que provocaría que la economía del mundo caiga en picada.

El sistema financiero mundial se basa en la suposición de que los valores respaldados por el gobierno de Estados Unidos son un activo de inversión seguro. A esto se suma los posibles recortes de gastos que proponen los republicanos que podría afectar la ayuda internacional que proporciona la Unión Americana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad