Ciudades

Varias personas capturadas cuando intentaron robar viviendas en La Dorada, Caldas

Las autoridades agregaron que, cuatro de ellos fueron sorprendidos en flagrancia dentro de la vivienda, y los otros 2 intentaron huir por los techos y predios cercanos.

Crédito: Policía de Caldas.

Crédito: Policía de Caldas.

Manizales

El hecho se presentó en el barrio Santa Lucía del municipio de La Dorada, Caldas, donde un grupo de seis presuntos delincuentes 5 hombres y 1 mujer, con edades entre los 25 y 42 años de edad, quienes vistiendo varias prendas similares a las de la Policía Nacional y armas de fuego, les habrían expresado a sus víctimas que tenían una orden de allanamiento y aprovecharon para ingresar a la vivienda para hurtar pertenencias de valor, dinero efectivo y otros elementos.

Las autoridades manifestaron que, minutos más tarde, amordazaron a las personas que se encontraban allí para cometer el delito.

Indicaron que, gracias a la información de la comunidad del sector que se percataron del caso y dieron aviso a las patrullas de los cuadrantes, quienes de inmediato atendieron el requerimiento ciudadano y mediante la activación de un plan candado, lograron la captura de la totalidad de los sujetos.

Agregaron que, cuatro de ellos fueron sorprendidos en flagrancia dentro de la vivienda, y los otros 2 intentaron huir por los techos y predios cercanos.

Resaltaron que, los asaltantes para facilitar la huida, dispararon en repetidas ocasiones contra los uniformados, pero los mismos evitaron que huyeran o resultara algún habitante lesionado.

A los detenidos les incautó un revólver, cuatro celulares, un par de esposas, dos chaquetas reflectivas y tres gorras similares a las utilizadas por la policía; de igual forma se logró la recuperación de los elementos hurtados como joyas, dos celulares, una caja fuerte y dinero en efectivo, todos elementos avaluados en más de 100 millones de pesos.

Le puede interesar: Agredió a varias personas en Arauca, Caldas y al parecer hizo disparos al aire

Le puede interesar: Socorristas de Manizales piden no provocar incendios forestales en esta temporada

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad