Ciudades

Ojo transportadores de carga: Hoy inicia el pico y placa por la Autopista Sur

La Alcaldía de Soacha implementará esta medida a partir del 1 de febrero para descongestionar los horarios con mayor flujo vehicular en este corredor.

Foto: Colprensa

Foto: Colprensa

Soacha

En diálogo con Caracol Radio, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga anunció que a partir del primero de febrero de 2023 habrá pico y placa para los vehículos de carga superior a 3.5 toneladas.

Según el funcionario, la medida busca beneficiar a las personas que salen de sus trabajos y que a esa hora se gastan más de dos horas en los trancones.

“Lo que queremos es que la gente de trabajar pueda salir y llegar a su casa con mucha rapidez. Después de las 8 de la noche podrá pasar el transporte de carga con toda la tranquilidad, pues hoy estos vehículos se demoran 4 horas para pasar la autopista sur. Por eso mejor quédese parqueado, duerma para que pueda pasar después del pico y placa tranquilamente” aseguró el alcalde.

El pico y placa se implementará en dos horarios durante el día: de 5 a.m. a 8 a.m. y de 5 p.m. a 8 p.m. en el sentido Bogotá – Girardot.

“El primero de febrero comenzamos de forma sancionatoria con la medida de restricción de carga por la autopista sur en el sentido Bogotá – Girardot. El decreto esta desde enero, pero le estamos dando tiempo a los transportadores para que se organicen” indicó Saldarriaga.

La administración municipal espera que con esta medida se reduzca el tiempo de los trancones hasta en dos horas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad