Estadio de béisbol 11 de Noviembre estará cerrado para recuperación del césped

El cierre iniciará este jueves 2 de febrero y se prolongará hasta el 30 de abril

IDER

IDER

Cartagena

El estadio de béisbol Once de Noviembre Abel Leal Díaz será cerrado temporalmente a prácticas y competencias para implementar un plan de contingencia en la recuperación del césped natural, programado por el Instituto Distrital de Deporte y Recreación -IDER-.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El cierre iniciará el jueves 2 de febrero y se prolongará hasta el 30 de abril, tiempo durante el cual se cumplirán trabajos de siembra de semilla Bermuda, fertilización, fumigación, desmalece,  y riego, como adecuación de las áreas de juego,

Cabe recordar que  con la recientemente terminada  temporada de la liga de béisbol profesional 2022-2023 y  con las actividades de la copa Virgen de la Candelaria, el escenario deportivo fue sometido a intensas jornadas que causaron el correspondiente desgaste al césped y se hace necesario su intervención a fondo para recuperarlo.

Ismael Sánchez, jefe del área de infraestructura del IDER, explicó que el plan de trabajo contempla tres fases, la primera se desarrollará en  dos frentes: entre el 2 y 15 de febrero se hará hidratación del terreno con riego continuo; seguidamente (del 16 al 28 del mismo mes) se procederá a la fumigación para control de hormigas.  La segunda fase  se llevará a cabo entre el 1º y 15 de marzo, contemplando la  quema de maleza con productos químicos,  y del 16 al 30 su  erradicación manual.

Equipo de Ciclismo de Bolívar viajará a Nacional Clasificatorio

Durante la tercera y última fase, las zonas más afectadas del terreno de juego serán cubiertas con arena nueva; sobre esta se procederá a la siembra de semilla Bermuda y  su correspondiente  fertilización con Urea y “Triple 15″. Esa fase irá 3 entre del 1º y el 30 de abril.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad