Ciudades

Distrito responde a grave problema en la Avenida Circunvalar

Tras la denuncia que dimos a conocer en Caracol Radio sobre el preocupante estado de la Avenida Circunvalar entre la calle 38 y la calle 42 en un comunicado en conjunto el IDIGER y el IDU respondieron.

Grieta entre la calle 38 y 42 en la Avenida Circunvalar// Luis Felipe Calderón

Grieta entre la calle 38 y 42 en la Avenida Circunvalar// Luis Felipe Calderón

Bogotá

Con respecto a la enorme grieta que afecta la movilidad de ciudadanos y amenaza la seguridad del barrio ‘El Paraíso’ en la Localidad de Chapinero. Las entidades pertenecientes al Sistema Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático SDGR-CC aseguraron que diariamente se realizan dos monitoreos, uno en horas de la mañana y el otro por la tarde. Esto con el fin de “no solo establecer las variaciones en la velocidad del fenómeno geológico, sino, las condiciones para la toma de decisiones encaminadas a proteger la vida de los ciudadanos que utilizan este corredor vial”

Asimismo, la Secretaría Distrital de Movilidad instaló señalización en la vía con el fin de prevenir accidentes. Por su parte, desde el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) confirmaron que realizarán “algunas acciones para reducir el aumento de saturación del suelo y la base del pavimento.” Como también, hacer el requerimiento a la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá – EAAB-  para ejecutar actividades con el fin de encauzar el agua de las laderas.

Finalmente, aseguraron que los movimientos geológicos se han presentado debido a la temporada invernal que tuvo la capital durante todo el 2022, así como las fuertes lluvias durante los primeros 20 días de enero. Por tal motivo, recomiendan a los ciudadanos tener conciencia de que este es un tramo de inestabilidad geotécnica, por lo que ante cualquier emergencia o novedad está dispuesta la línea 123 para hacer el respectivo reporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad