Continúa rifirrafe: Concejo dice que aplazamiento de audiencias es por el Distrito

La corporación señaló que los funcionarios de la Alcaldía presentaron excusas y solicitaron postergar la sesión del 30 de enero

Concejo de Cartagena

Concejo de Cartagena

Cartagena

Los concejales expusieron a la ciudadanía que las razones por las que no se desarrolló la audiencia pública fijada para el 30 de enero del proyecto de acuerdo 179 fue porque los funcionarios partícipes del mismo presentaron excusas y solicitaron postergarla.

Estás declaraciones suscitaron a raíz del Oficio presentado por la administración distrital a la corporación, a lo que los concejales expusieron las razones.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

El concejal César Pión, aseguró que el aplazamiento lo hizo el mismo director de Transcaribe y lo fundamentado en la misiva enviada por el alcalde no corresponde a la realidad. “Con todo respeto le digo al alcalde que sus funcionarios no le están diciendo lo que están haciendo y por el contrario se escudan diciendo que el concejo no les quiere aprobar”.

Así mismo el concejal, David Caballero indicó que la no asistencia de los funcionarios del distrito está soportado en las excusas que presentaron y esa es la garantía de la corporación para demostrar que no está entorpeciendo en ningún caso el curso de los Proyectos de Acuerdo.

Audiencia Pública

Cumpliendo con la normativa de estudio y discusión de los proyectos de acuerdo presentado por la administración distrital, se llevó a cabo la audiencia pública del proyecto de acuerdo 180 " Proyecto de Acuerdo N° 180 “Por medio del cual se modifica el acuerdo 0004 de 2019, a través del cual se autorizó al alcalde mayor de Cartagena de Indias para realizar operaciones de crédito público como fuente de financiación al programa de inversiones del plan de desarrollo”.

Este proyecto requiere la liberación de los recursos que vienen quedando como excedentes de la sobrepignoración, para la construcción de 1824 unidades habitacionales en el Proyecto Ciudadela de la Paz, etapa 3, 4 y 5, por el valor de $63.439.884.999.

En la audiencia participaron los ciudadanos Ivanis García, Jennifer Enríquez, Antonio Salinas, Ruth Marina Contreras, Teresa Masa, Luisa Mendivil quienes expusieron sus inconformidades con respecto a los atrasos a las entregas de sus viviendas y así como también las mejoras de vivienda.

El concejal Rodrigo Reyes, indicó que por parte de Corvivienda se le debe dar solución a las madres cabeza de hogar y a los casos puntuales donde se necesita de manera urgente la entrega de las viviendas. “Con respecto a este proyecto de acuerdo mi solicitud es que se le dé solución a las personas que por derecho ya tienen su casa; es decir a las madres cabeza de hogar que hoy vinieron a este recinto a exponer la urgencia que tienen que le entreguen su casa”.

Concejo impide participación de la ciudadanía para trámite de proyectos: Alcaldía

Por su parte la concejal Carolina Lozano, después de la sustentación del proyecto por parte del Gerente de Corvivienda, hizo la aclaración de que el mismo no completa la mejora de baños y cocinas en la comunidad de Nelson Mandela. “No es Justo que se le esté creando expectativas a unas comunidades donde no se va intervenir”.

La concejal Gloria Estrada por su parte fue enfática al decir que por parte de Corvivienda este proyecto debió ser adjudicado el año pasado según las declaraciones de su director, pero que aún no lo han hecho y están pidiendo más recursos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad