Ciudades

Comunidades indígenas del norte del Huila piden garantías sociales

El 28 de febrero comunidad indígena del Pata decidirá si vuelve la minga y cierre de vía nacional.

indígena del Pata decidirá si vuelve la minga

indígena del Pata decidirá si vuelve la minga

Neiva

Gobernador indígena de la comunidad de Patá, que hace pocos días promovió una minga donde se reunieron gobierno departamental, alcalde de Aipe y representantes de entidades nacionales como Prosperidad Social, delgados de Ministerio de Justicia, donde se llegaron algunos acuerdos por parte de indígenas y estas autoridades.

Según el representante indígena, es poca las atenciones han hecho estos entes ante las peticiones que se hizo hace menos de un mes cuando se dio el cierre de la vía nacional que comunica al Huila con el resto del país.

Para Alberto Hurtado Gobernador indígena, acentuados en la zona del Pata afirmo que “de no cumplir con lo solicitado en la anterior asamblea, realizaremos minga y podríamos hacer nuevamente cierre de la vía nacional que comunica al Huila con Bogotá o el resto del país. Queremos que nos vean como parte de la sociedad “afirmo el líder.

Entre las cuales se encuentran el listado actual de censo de esta población, que será entregado a Planeación Nacional, para que le lleguen las ayudas culturales, salud y educación, otra es que se revise el tema de las grandes empresas de hidrocarburo que han llegado a la zona pero que no se ha hecho ningún tipo de compensación a la población indígena.

Se tiene programada para el próximo 28 de febrero de no llegar o no cumplirse los acuerdos se haría un cierre total de la vía por parte de estos pobladores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad