Ciudades

Así quedaría el viaducto de la calle 60 con avenida Jordán en Ibagué

El alcalde de Ibagué Andrés Hurtado busca dejar el contrato adjudicado

Imagen del proyecto del viaducto de la avenida Jordán con calle 60 de Ibagué

Imagen del proyecto del viaducto de la avenida Jordán con calle 60 de Ibagué

Ibagué

La Alcaldía de Ibagué buscaría destinar más de $42.000 millones para la construcción del nuevo viaducto de la avenida Jordán con calle 60.

A pesar que la obra no se ejecutaría en su totalidad los meses que restan del mandato, el alcalde Andrés Hurtado buscaría adjudicarlo para iniciar obras en el segundo semestre y continuaría con el nuevo mandatario quien debería realizar las adiciones presupuestales.

“En la 60 con Quinta tenemos un trancón enorme y ahí vamos a construir una obra emblemática que tiene un pedestal de al menos 25 metros, que es una gran guitarra en honor a la ‘Ciudad Musical’”, explicó el mandatario local.

Y añadió: “Esperamos con la ayuda de Dios, con una inversión de más de $42.000 millones solucionemos el problema en esa intersección”.

Es de resaltar que el puente elevado se construirá sobre el corredor de la carrera Quinta y tendrá tres luces entre 31 y 37 metros cada una, además de dos carriles y dos barreras de tráfico.

Por ahora, no se conoce si habrá necesidad de comprar predios o detalles técnicos de la obra en lo relacionado con la modificación de las redes de acueducto, alcantarillado, postes de energía que existen en la zona y requieren una reubicación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad