Así quedaría el viaducto de la calle 60 con avenida Jordán en Ibagué
El alcalde de Ibagué Andrés Hurtado busca dejar el contrato adjudicado
:quality(70):focal(472x244:482x254)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/RWXBF2IJHVEOTC2WCWDVJMJIXU.jpeg)
Imagen del proyecto del viaducto de la avenida Jordán con calle 60 de Ibagué
Ibagué
La Alcaldía de Ibagué buscaría destinar más de $42.000 millones para la construcción del nuevo viaducto de la avenida Jordán con calle 60.
A pesar que la obra no se ejecutaría en su totalidad los meses que restan del mandato, el alcalde Andrés Hurtado buscaría adjudicarlo para iniciar obras en el segundo semestre y continuaría con el nuevo mandatario quien debería realizar las adiciones presupuestales.
“En la 60 con Quinta tenemos un trancón enorme y ahí vamos a construir una obra emblemática que tiene un pedestal de al menos 25 metros, que es una gran guitarra en honor a la ‘Ciudad Musical’”, explicó el mandatario local.
Y añadió: “Esperamos con la ayuda de Dios, con una inversión de más de $42.000 millones solucionemos el problema en esa intersección”.
Es de resaltar que el puente elevado se construirá sobre el corredor de la carrera Quinta y tendrá tres luces entre 31 y 37 metros cada una, además de dos carriles y dos barreras de tráfico.
Por ahora, no se conoce si habrá necesidad de comprar predios o detalles técnicos de la obra en lo relacionado con la modificación de las redes de acueducto, alcantarillado, postes de energía que existen en la zona y requieren una reubicación.