Ciudades

Voceros de la UP en Norte de Santander celebran fallo de la CIDH

Ven esta decisión como el cierre a un largo capítulo en la historia del país.

Unión Patriótica / Colprensa

Unión Patriótica / Colprensa

Cúcuta

Miembros de la Unión Patriótica en Norte de Santander, ven como el final de un largo capítulo, la decisión de la Corte Internacional de Derechos Humanos sobre la culpabilidad del estado colombiano en el exterminio de ese partido político. Una noticia que reciben sus voceros con un alivio de la justicia por aquellos que ya no están.

“Las que no fueron asesinadas o exiliadas, murieron esperando justicia, y es en honor a ellos que valoramos este fallo, que ha tardado muchísimo, un proceso muy largo donde muchos gobiernos que han pasado, no quisieron aceptar la responsabilidad” aseguró Dierman Patiño, vocero de la UP en Norte de Santander.

Casi 30 años duró este proceso al que se puso punto final al declarar al estado colombiano como responsable de la persecución y el asesinato de 6mil de sus militantes a mediados de los años 80.

“Finalmente llega la condena al estado colombiano ante una política de negación que existió en Colombia de los gobiernos anteriores ante esta situación, es una pequeña luz al final del túnel que se abre en términos de justicia para la Unión Patriótica” agregó Patiño.

El fallo también condenó al estado a pagar más de 167.000 millones de pesos a las 676 víctimas directas del exterminio de la Unión Patriótica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad