Procuraduría formuló cargos a exsecretaria de Infraestructura, Clara Calderón

Al parecer, la exfuncionaria desestimó sus funciones y descuidó la vigilancia de contratos pertinentes a la funcionalidad de la entidad

Clara Calderón

Clara Calderón

Cartagena

La Procuraduría formuló pliego de cargos a la exsecretaria de infraestructura de Cartagena, Clara María Calderón Muñoz, quien, presuntamente, desestimó sus funciones y descuidó la vigilancia de contratos pertinentes a la funcionalidad de la entidad.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Según la Procuraduría Delegada Provincial de Cartagena, la exfuncionaria, al parecer, no tuvo en cuenta requisitos importantes para la contratación estatal ni hizo seguimiento a los documentos requeridos en la plataforma del Secop.

Las indagaciones del ente de control dan cuenta que la exsecretaria de infraestructura, quien se desempeñó en el cargo en el periodo 2017 - 2019, tampoco justificó cambios en requisitos de por lo menos 5 contratos, muchos de ellos de obras viales.

Por ejemplo, el contrato interadministrativo N° 24 del 3 de noviembre de 2017 para la construcción de pavimento en la vía campaña del Distrito de Cartagena con un costo de $ 17.206.083 presenta inconsistencias en las actas de aprobación de pólizas, supervisión del contrato, actas de recibo parcial y actas de liquidación de contrato.

Y aunque en contra de la exfuncionaria cursa esta investigación, actualmente Clara María Calderón Muñoz se encuentra trabajando como directora de Planeación de Infraestructura de la Gobernación de Bolívar.

En acto simbólico, carperos ‘sepultaron’ la economía en Playa 5 en Cartagena

Consideró el ente de control que ante los hechos la exfuncionaria, presuntamente, “incurrió en desconocimiento del principio de responsabilidad que regula la contratación estatal y la función pública, con lo cual ve comprometida su conducta en una posible responsabilidad disciplinaria”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad